A la hora de conseguir un trabajo, la entrevista que consigues luego de enviar tu Currículum Vitae, es el momento clave para que seas el elegido para el puesto.
Debes estar preparado para ese momento y aquí intentaremos ayudarte para que lo estés, estas cosas son lo que deben de ver en ti.
Llega con unos 5 minutos de antelación a la entrevista.
Tu apariencia y tus modos de comportamiento son las primeras cosas que tu entrevistador verá de ti. Cuida tu apariencia. Cuida tu higiene, tu ropa, tus zapatos… la pulcritud de tu apariencia es esencial.
Saluda. Tu saludo debe de ser del tipo convencional: “Buenos días, Señor/a”. Incluye un apretón de manos firme pero no violento ni prolongado y mira a los ojos de tu entrevistador al saludar.
No te sientes hasta que te lo indiquen. Cuando lo hagas, siéntate correctamente. Siéntate derecho y nunca en el borde de la silla. No cruces tus brazos, ni los apoyes en el escritorio. No pongas tus manos en tus bolsillos.
Cuida tu lenguaje. No tutees, a menos que te lo indiquen, mantén tu trato en términos de “Señor/a”.

No interrumpas. Espera tu turno para hablar pero no lo hagas demasiado ni demasiado poco. No es el momento para transformarte en un parlanchín ni en un taciturno.
Evita actitudes que muestren nerviosismo como morderte las uñas, mover las piernas, golpear…

Piensa antes de contestar. Siempre con la verdad, de forma breve y clara pero nunca con monosílabos ni evasivas.
Nunca hables mal de las empresas donde has trabajado. Tus motivos para cambiar de trabajo deben ser para tu superación personal.
Ten conocimiento previo a la entrevista sobre la empresa.