Son miles y miles las personas que se postulan para diferentes trabajos cada día, pero sólo unos pocos son los que se quedan con esos trabajos, más aún menos, son las personas que logran permanecer en ese trabajo… y contados con los dedos de la mano, las personas que lograr ascender en ese trabajo.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que no todos los trabajos serán indicados para tí. No todos los trabajos son la «mejor» opción, sólo una es la mejor opción, las demás apenas pueden llegar a ser alternativas, así que necesitas leer este artículo «Qué trabajo es el mejor»
El problema comienza desde la raíz. Así que desde la raíz es necesario que aprendas cómo postularte a un trabajo.
Otro factor de vital importancia a la hora de conseguir un trabajo, es tener un currículum vitae u hoja de vida bien elaborado.
La mayoría de las personas descuidan este factor, o incluso muchas veces lo ignorar. Otras veces, las personas no presentan un currículum vitae u hoja de vida, simplemente porque no saben cómo hacerlo.
No importa cuál sea tu caso, aquí te dejamos una gúia básica de «Cómo elaborar un CV»
Bien, hemos tratado de darte información acerca de cómo elegir un empleo para ti, te hemos ayudado a crear tu hoja de vida, tu carta de presentación, ahora estás listo para presentarte en tu entrevista de trabajo…

¿Estás listo para una entrevista de trabajo? Seguramente que nadie lo está, y mucho menos cuando no sabemos de qué forma enfrentarla, cómo actuar frente a la persona que nos va a entrevistar, cómo presentarnos, cómo vestirnos, si estar parados o estar de pie, y el clásico miedo de «dónde meter las manos».
Todos estos secretos te los contamos de forma detallada en «Cómo presentarte para una entrevista laboral»
Hay aún más materiales que te van a servir y mucho, por mencionarte algunos: